Interventoría técnica durante la construcción.
Ejercer las funciones de SUPERVISIÓN TÉCNICA de acuerdo con lo establecido en el Título I de las Normas Colombianas de Diseño y Construcción Sismo Resistentes. – NSR-10.
Conformar, coordinar y reunir semanalmente un Comité de Obra; integrado por representantes de LA CONTRATANTE, programador, proyectista, EL CONSTRUCTOR y la interventoría. Este comité es un organismo de carácter evaluativo y en él se analizan y resuelven problemas de índole técnico y administrativo.
Vigilancia y control permanente de los diversos frentes de obra por intermedio de su personal residente en obra.
Ordenar y vigilar para que se tomen las medidas de seguridad necesarias para el normal desarrollo de los trabajos y prevenir perjuicios a trabajadores, vecinos y terceros.
Coordinar y garantizar, que todas las obras desarrolladas por el Constructor se ejecuten de acuerdo con los planos aprobados en términos áreas, localización y linderos, respetando ejes, cotas y niveles.
Controles y ensayos para el material utilizado.
Vigilar, revisar y aprobar o rechazar los diversos trabajos que se realicen en la obra.
Vigilar los aspectos ambientales del proyecto.
Vigilar los aspectos de Seguridad y Salud ocupacional del proyecto.
Ordenar los ensayos de laboratorio necesarios para el control de calidad de los materiales de acuerdo con lo establecido por la NSR-10, RETIE, RETILAP, RITEL o cualquier otro tipo de normas acordadas con LA CONTRATANTE.
Vigilar y controlar el desarrollo de los trabajos correspondientes a subcontratos, por medio de un registro del avance de los mismos que permita en todo momento conocer el estado de cumplimiento de los mismos y su incidencia en el desarrollo general de la obra y en los reajustes de precios.
Prestar a LA CONTRATANTE y al CONSTRUCTOR la colaboración permanente y necesaria para la solución de todo tipo de problemas que se presenten en el desarrollo de la construcción, atendiendo a todas las preguntas, sugerencias y reclamos. Hacer todo tipo de recomendaciones que considere necesarias con relación a la ejecución de las obras, aún sin que se le soliciten expresamente.
Interventoría Administrativa durante Construcción
Verificar que el contratista cumpla con los requisitos para la entrega del anticipo pactado, y constatar su correcta inversión. Para este efecto deberá exigir, según corresponda, la presentación del programa de utilización de personal y equipos durante la ejecución del contrato, el programa de flujos de fondos del contrato y el programa de inversión del anticipo.
Mantener cuantificadas las cantidades de obra de las diferentes actividades a medida que se ejecuten. Aprobar o rechazar las estimaciones que de las mismas haga EL CONSTRUCTOR para su cobro.
Exigir la presentación del programa de obra con utilización de personal y equipos durante la ejecución del contrato.
Revisión y aprobación de todas las facturas del contrato.
Revisión y aprobación de la Planta de personal en la obra.
Vigilar que las pólizas que estén a cargo de EL CONSTRUCTOR, se mantengan actualizadas en valor y plazo.
Elaborar las Actas de Comité de Obra, distribuirlas y hacerlas aprobar y firmar por los asistentes.
Revisión y aprobación de materiales, suministros y equipos, exigiendo el cumplimiento de calidad y especificaciones.
Vigilar en todo momento que la cuantía y vigencia de las pólizas que se obliga a constituir EL CONSTRUCTOR sea la indicada de acuerdo con el avance de las obras y la inversión.
Presentar informes periódicos a EL CONTRATANTE en los cuales se informe sobre avance de la obra, inversión y cumplimiento del programa de trabajo.
Los Informes periódicos, actas de comités, Informe Final, podrán ser consultados en línea por nuestros clientes.
Participar en los procesos licitatorios para la adjudicación de los subcontratos de obra, tales como Mano de Obra, Carpintería Metálica, Carpintería de Madera, Redes Eléctricas, Redes Hidrosanitarias, RCI, Estructuras Metálicas, y todos los que apliquen en este proyecto.
Vigilar los aspectos de Seguridad y Salud ocupacional del proyecto.